¿Qué es la copa menstrual?

Imagen de Cristina

Estrenamos nuestro blog respondiendo a la pregunta que nos hicimos hace ya algunos años y cuya respuesta nos dio la clave para vivir más cómoda e higienicamente los periodos menstruales: ¿qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que sirve para recoger la sangre que nuestro cuerpo expulsa con cada regla ni más ni menos. Con esta respuesta muchas os preguntaréis la diferencia entre la copa y otros métodos de higiene íntima como los tampones y las compresas. La diferencia principal es la forma en que se recoge dicha sangre, y es que se trata de una manera 100% natural de hacerlo ya que, al contrario que los tampones, el recipiente no absorbe los fluidos internos, simplemente recoge la sangre que el cuerpo va expulsando. Además es la solución más higiénica porque la sangre queda retenida en el interior del cuerpo hasta que la copa es vaciada, evitando el contacto permanente y los consecuentes olores e incomodidades...

Para que no os quede ninguna duda aquí tenéis una imagen interactiva de las copas de Naturcup, la marca que comercializamos en Tu Copa Menstrual.

En los siguientes posts os iremos descubriendo todos los beneficios de la copa menstrual, pues son muchos y van más allá del aspecto puramente práctico. Pasaos por este espacio para conocer más sobre la solución higiénica que cambiará vuestra forma de vivir la menstruación.

Si tenéis dudas o estáis interesadas en que dediquemos algún post a algún tema concreto, escribidnos, ¡lo haremos encantadas!

Un saludo,

TCM