Promoción Verano 2017

Consejos y trucos

Aquí tenéis algunos trucos y consejos para conservar, cuidar y utilizar mejor vuestra copa menstrual.

  • Utilízala por primera vez un día que sepas que vas a pasar la mayor parte del tiempo en casa. De esta manera podrás comprobar tú misma qué cantidad de flujo expulsas cada dos horas y comprobar cuánto tiempo puedes aguantar sin vaciarla.
  • Otro truco para comprobar que tu copa está bien puesta y que se ha hecho el vacío, es tocarla en su base. Has de notar que la base no tenga pliegues, que está completamente abierta. De esa forma te asegurarás que está correctamente colocada.
  • Si te molestara, pero notas que la base está abierta, introduce tu dedo índice y empuja ligeramente la copa hacia el ano, bajándola ligeramente conseguirás desplazarla a una ubicación ligeramente diferente que puede ayudarte a no sentirla.
  • Si vas a viajar y crees que necesitarás utilizar tu copa menstrual, esterilízala antes y guárdala en tu maleta dentro de su bolsita de lino. Para limpiarla, usa el espray de aloe vera, que hemos diseñado especialmente para estas ocasiones, por su capacidad y formato, puedes llevarlo en un avión, ya que no supera la cantidad máxima permitida en los vuelos. Si quieres lavarla con agua, asegúrate de usar siempre agua potable.
  • Es tan cómoda que los últimos días del periodo puedes olvidarte de vaciarla cada 12 horas. Para que esto no ocurra deja en algún lugar visible la bolsita de lino. Así la verás y te acordarás de que la tienes puesta.