Blog

Imagen de Cristina
Os contamos la experiencia de una de nuestras clientas. Gracias a la copa menstrual puede correr maratones sin que la regla sea un inconveniente
deporte y copa menstrual

 

Cada día nos llegan más comentarios y opiniones de clientas satisfechas y felices por haberse pasado a la copa menstrual. Somos conscientes de que lanzarse a probarla es una decisión que cuesta tomar. En tu copa menstrual queremos romper los tabúes e ideas preconcebidas para acercaros un producto que cambiará vuestro concepto de la menstruación, os facilitará la vida y además, es respetuoso con el medio ambiente. Para ello, vamos a publicar los comentarios y experiencias de algunas de nuestras clientas. Todo son testimonios reales con los que esperamos os sintáis identificadas y os convenzáis por vosotras mismas, escuchando la voz de quienes ya se han pasado a la copa menstrual. 

Tu Copa Menstrual os explica cómo hacerlo utilizando bolas chinas
Sí, has leído bien, las bolas chinas también pueden tener un uso terapéutico y son la herramienta más sencilla que puedes utilizar para fortalecer tu suelo pélvico.
 
Si te decimos que podrías ponerte en forma sin darte cuenta te sorprenderías, ¿verdad? Pues este es el efecto que tienen las bolas chinas sobre la musculatura de tu vagina, te las colocas y de manera inconsciente empiezas a tonificar esta zona. 
 
Imagen de Cristina
Sorteamos una copa y un kit de limpieza en nuestras redes sociales

La familia de Tu Copa Menstrual sigue creciendo. Cada vez somos más las mujeres que hemos desterrado de nuestra vida los métodos de higiene femenina agresivos y contaminantes y nos hemos pasado a la copa menstrual, y eso ¡hay que celebrarlo!

Nuestra página de Facebook ya tiene mil seguidores y seguimos trabajando y compartiendo con vosotras información interesante para que ocurra lo mismo con nuestros perfiles de Twitter e Instagram.

Imagen de Cristina
Tu Copa Menstrual se une a Reforesta para plantar hayas y enebros en La Pedriza

Dicen que en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo para dejar nuestro legado en el planeta. En Tu Copa Menstrual cada día nos proponemos dejar una herencia más respetuosa y convertir la huella que deja nuestro paso por el planeta, en marcas positivas para los que vendrán detrás. 

Siguiendo esta idea, el pasado fin de semana el equipo de Tu Copa Menstrual nos unimos a Reforesta para recuperar la vegetación de la Sierra de Madrid y plantar unos cuantos árboles, en concreto hayas y enebros. Reforesta es una asociación sin ánimo de  lucro que trabaja por la conservación y recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático. Nosotros nos sumamos a su iniciativa para recuperar la vegetación original de La Pedriza, que tras siglos de pastoreo y carboneo, su flora ha quedado reducida a alguno arbustos. 

Imagen de Cristina
Copas menstruales para mujeres viajeras

Si hay algo que nos gusta en Tu Copa Menstrual, además de saber que estáis satisfechas con el producto, es que nos los contéis. Hace poco hablábamos con una amiga que nos explicaba cómo algo tan simple como el hecho de haberse pasado a la copa menstrual había mejorado tanto su calidad de vida. Ante esta afirmación no pudimos aguantarnos y le pedimos que fuese ella misma la que lo pusiera por escrito para poder compartirlo con todas vosotras. 

 

Desde aquí aprovechamos para darte una vez más las gracias, Sara. Y os animamos a las demás a compartir con nosotros vuestras experiencias utilizando la copa menstrual

Imagen de Cristina
Laura Cámara, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico colabora con TCM

¡Tenemos chica nueva en la oficina! se llama Laura Cámara es fisioterapeuta y va a colaborar con nosotros para ayudarnos a resolver vuestras dudas y para hacernos entender la importancia de un buen mantenimiento del suelo pélvico

Laura es fisioterapeuta especializada en pelviperineología y, además, usuaria y gran defensora de la copa menstrual. Ella fue quien nos explicó que un suelo pélvico "en forma" ayuda a una mejor sujeción de la copa menstrual y facilita su extracción. Sus más de 10 años de experiencia la han convertido en una profesional de referencia en su especialidad en Burgos. Su consulta está ubicada en el centro de la ciudad. 

Imagen de Cristina
¿Puede utilizarse la copa menstrual si se tiene colocado un DIU?

Una clienta nos hizo esta pregunta hace algunas semanas y se la trasladamos a Mónica Martín, la ginecóloga que colabora con Tu Copa Menstrual. Esto fue lo que nos dijo y lo compartimos con vosotras para que también resolváis esta duda:

El DIU es un método anticonceptivo intrauterino reversible. Debe colocarse y retirarse por un ginecólogo y su vida útil va desde los tres a los 12 años, dependiendo del modelo. La copa menstrual no es un método anticonceptivo y no debe practicarse sexo con ella colocada. La copa menstrual es un producto de higiene femenina que recoge la sangre expulsada por la mujer durante la menstruación.

Aclarados estos dos conceptos, podemos responder a la pregunta que da el título a este post: SÍ, se puede utilizar la copa menstrual si se tiene colocado un DIU.

Imagen de Cristina
El compromiso de Tu Copa Menstrual con la RSC

Nuestro compromiso con el planeta va más allá de la apuesta por proveedores nacionales y la concienciación del uso de la copa menstrual como gesto para reducir la contaminación. En Tu Copa Menstrual creemos que debemos compensar la inevitable hueya que deja cualquier actividad en la sociedad con gestos voluntarios que contribuyan a mejorarla. Por este motivo creamos el "Compromiso TCM" dentro de nuestra política de RSC, que consiste en donar el 5% de los beneficios generados por las ventas de nuestra tienda online a la ONG Femme International

Imagen de Cristina
Imprescindibles para una limpieza profunda de la copa menstrual

Las rebajas también han llegado a Tu Copa Menstrual, por ello nuestra promocion continúa hasta el 31 de este mes. Recordad que por cada copa menstrual o los dos productos de limpieza que compréis, os regalamos el cepillo para hacer más fácil la limpieza de la copa. 

Nuestros cepillos son de la marca Bürstenhaus Redecker y están confeccionados en madera de haya y cedras de fibras vegetales. Están fabricados por una empresa familiar alemana con más de 75 años de experiencia en la producción, de manera artesanal, de todo tipo de cepillos. Comercializamos estos cepillos porque están elaborados con elementos 100% naturales y respetan el medio ambiente. Gracias a su forma anatómica y la suavidad de la madera se adaptan perfectamente a la mano y facilitan el proceso de limpieza.

Imagen de Cristina
Diario de una escéptica I

Son muchas las consultas, dudas y comentarios que comparten con nosotras aquellas que deciden empezar a utilizar la copa menstrual. En este proceso han sido numerosas las llamadas y whatsapps de socorro que hemos atendido. 

A una de ellas le pedimos que nos narrase sus aventuras para que las que nos leéis no os sintáis raras ni penséis que sois las úncias que tenéis dificultades las primeras veces que utilizáis la copa. 

Fuente: Proyecto-Kahlo

Fuente: Proyecto Kahlo

"Cuando en mi cumpleaños recibí una copa menstrual mi primera pregunta fue: ¿y esto qué es? y tras la explicación pertinente mi siguiente pregunta fue: ¿voy a ser capaz de colocarme esto?

Páginas