¿Cómo se coloca?

  1. El primer paso antes de colocar la copa, es esterilizarla. El método más natural y económico es hacerlo en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. En el mercado existen esterilizadores para microondas o métodos químicos, que también son válidos, pero por nuestra experiencia, te recomendamos el primero.
  2. Dobla la copa. Puedes hacerlo de estas tres maneras:

     

  3. Moja un poco la copa para que resbale y relájate. Introdúcela poco a poco en la vagina, es muy útil abrir los labios mayores con una mano y con la otra ir poco a poco metiéndola. A medida que vayas probando irás encontrando tu propio estilo. Debe quedar completamente dentro, así que no dudes en empujar suavemente, hasta que no sobresalga la bolita que remata la copa.
  4. Levántate y si te sientes incómoda o notas la copa, es que no está perfectamente colocada. Debes introducirla un poco más, para ello elimina el vacío que ha hecho la copa separándola de las paredes de tu vagina y empuja un poquito.
  5. Para vaciarla, pellizca el final de la copa y muévela de izquierda a derecha, adelante y atrás, o introduce los dedos para agarrarla de más arriba, de esta manera conseguirás eliminar el vacío y la copa saldrá tirando suavemente sin generarte ninguna molestia. Ten paciencia y hazlo con suavidad, las primeras veces es posible que te pongas nerviosa y cierres los músculos, es muy importante estar relajada y en una postura cómoda. Cuando le cojas el truco irás haciéndolo más rápido, pero al principio, tómate tu tiempo, es sólo deshacer el vacío introduciendo aire.
  6. Vierte el contenido en el WC y aclárala con agua si es posible. Si no, puedes limpiarla con nuestro espray de aloe vera, con una toallita húmeda o con papel. Ya está lista para volver a utilizarla.