Más motivos para pasaros a la copa

Imagen de Cristina

Ya os hemos explicado lo que es la copa menstrual y os hemos dado algunas claves para utilizarla. Pero si todavía no estáis convencidas del todo, en este vídeo os damos otras tres razones:

  • Ahorro

​Las mujeres gastamos una media de 100 euros al año en tampones y compresas. Utilizando la copa menstrual harás una inversión inicial de 25 euros y podrás utilizarla durante 10 años. Los números no engañan y vosotras decidís cúanto dinero queréis destinar a productos de higiene femenina. 

  • Medio Ambiente 

​¿Os habéis parado a pensar la cantidad de residuos que generamos utilizando productos desechables? Además, los químicos que se utilizan en la fabricación de los tampones y compresas terminan filtrándose en la tierra y agua o pasan al aire en forma de dioxinas cuando son incinerados. Utilizando la copa menstrual no contribuireis a contaminar el planeta y dejaréis de generar residuos cada mes. 

  • Salud

​La copa menstrual es la opción más respetuosa con el cuerpo de la mujer y por lo tanto, la más saludable. Las copas que comercializamos en www.tucopamenstrual.es están fabricadas en silicona médica pura, 100% compatible con nuestro organismo. Por el contrario, tampones y compresas utilizan materiales sintéticos y químicos perjudiciales para la salud al entrar en contacto con los genitales femeninos. Además, el uso de la copa menstrual no está relacionado con el Síndrome de Shock Tóxico, una grave enfermedad producida por una bacteria y asociada al uso de tampones. 

Esperamos que os guste nuestro vídeo explicativo y que cada una de vosotras encuentre sus propios motivos para pasarse a la copa menstrual.