La limpieza de la copa menstrual

Imagen de Cristina

Las copas menstruales que os ofrecemos en nuestra tienda online están fabricadas en la silicona médica más pura que existe. Su gran calidad unida a un correcto mantenimiento son la clave para que disfrutes de tu copa menstrual hasta 10 años con plena garantía. 

La rutina de limpieza cada mes es muy sencilla y gracias a los productos que os ofrecemos en Tu Copa Menstrual será perfecta, pues tanto el jabón como el espray y el cepillo están pensados para alargar la vida útil de la copa y hacerte el proceso de limpieza más cómodo. 

La desinfección es el primer paso. Antes de utilizar la copa cada periodo menstrual debes hervirla en agua potable durante 3-5 minutos. También podéis utilizar métodos químicos o esterilizadores eléctricos para desinfetar la copa, cualquiera es válido. 

A lo largo del periodo tendrás que lavar la copa cada vez que la vacíes. Al menos una vez al día debes limpiarla en profundidad, enjuagarla con agua y jabón sin perfume, frotarla por fuera y por dentro -dándola la vuelta- y aclararla antes de volver a colocártela. El resto de ocasiones puedes limpiarla simplemente con agua potable o con el espray desinfectante de aloe vera que encontrarás en nuestra web. De esta manera conseguirás una limpieza profunda y adecuada y tendrás una copa menstrual por muchos años.  

Cuando finalice tu periodo, realiza una limpieza completa de la copa con el jabón y el cepillo, asegurándote de que no queda ningún resto en los orificios y los relieves. Sécala bien y guárdala en la bolsita de lino. También puedes hervirla después de limpairla para guardarla desinfectada. 

Algunas os preguntaréis cómo limpiar la copa en lugares públicos. Este tema os preocupa a muchas y por ello hemos creado el espray desinfectante de aloe vera. ¡Os contamos cómo utilizarlo en el siguiente post!

TCM