Cosmética consciente para tu cuerpo y para tu copa menstrual

Imagen de Cristina

Descubre qué ingredientes de tus productos de higiene y belleza son adecuados y cuáles debes evitar

 
¿Sabes qué te pones en la piel? Nosotras nos atrevemos a responder por ti: NO. La verdad es que ni tú, ni yo, ni muchas personas sabemos qué nos estamos aplicando en la piel y, por consiguiente, lo que está absorbiendo nuestro organismo a través de los cientos de cosméticos que utilizamos cada día (geles, jabones, cremas, desodorantes, colonias, maquillajes, pasta de dientes, etc.)
 
La industria está abusando de ingredientes químicos que no son inocuos para nuestro cuerpo, pero como sus consecuencias sólo se sufren a largo plazo, no le damos la importancia que deberíamos. Si a esto le añadimos campañas millonarias de publicidad y marketing que nos venden una imagen de salud, limpieza y pulcritud que se graba a fuego en nuestra mente, ¿cómo vamos si quiera a plantearnos que los productos de belleza e higiene que utilizamos son nocivos
 
En los últimos años son muchas las voces y las corrientes que nos están abriendo los ojos sobre esta realidad y empujando a consumir de manera más consciente. En este post queremos contribuir a vuestro conocimiento para que tengáis la capacidad de elegir conscientemente lo que le dais a vuestro organismo. 
 
La marca que elabora nuestros productos de limpieza para la copa Menstrual, EcoEko, tiene un lema que no podría gustarnos más: cosmética consciente. Todos sus productos están elaborados a base de ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica. Solo así se consiguen productos tan increíblemente sanos y naturales como los geles y esprays que elaboran para Tu Copa Menstrual. En el próximo post os hablaremos de nuestro gel de caléndula que ya tiene muchas fans incondicionales que lo utilizan para limpiar sus copas y como gel diario.
 

Cómo aprende a leer las etiquetas para saber que le das a tu cuerpo serrano 

 
EcoEko hace un gran esfuerzo por divulgar las bondades de los productos naturales y los peligros de los cosméticos que abusan de químicos dañinos para nuestra salud. Su iniciativa EkoTuppers es el mejor ejemplo de su labor. Pinchando aquí podéis acceder a información sobre los encuentros que organizan para enseñarnos a leer y comprender las etiquetas de los productos cosméticos
 
Además os facilitamos el documento que EcoEko ha elaborado sobre sustancias peligrosas en cosmética pinchando aquí. 
 
Si tienes un ratito coge el primer bote de gel o crema que tengas a mano y comprueba cuantos de estos ingredientes aparecen en la lista... ¿cómo te quedas? Déjanos un comentario con tus impresiones, ¡nos encantará leerte!