Copas Menstruales para África

Imagen de Cristina

El compromiso de Tu Copa Menstrual con la RSC

Nuestro compromiso con el planeta va más allá de la apuesta por proveedores nacionales y la concienciación del uso de la copa menstrual como gesto para reducir la contaminación. En Tu Copa Menstrual creemos que debemos compensar la inevitable hueya que deja cualquier actividad en la sociedad con gestos voluntarios que contribuyan a mejorarla. Por este motivo creamos el "Compromiso TCM" dentro de nuestra política de RSC, que consiste en donar el 5% de los beneficios generados por las ventas de nuestra tienda online a la ONG Femme International

Esta ONG  canadiense trabaja para que las mujeres africanas puedan vivir su menstruación de forma natural y adquieran nuevos hábitos de higiene íntima. Para alcanzar este objetivo, la ONG basa toda su actividad en algo tan simple como la copa menstrual. Gracias a ella, las mujeres pueden menstruar sin que ello las limite o las aparte de sus sociedades. 

A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, todavía son muchos los tabúes y leyendas que rodena a la regla y en las sociedades menos desarrolladas esto afecta muy negativamente a las mujeres, impidiéndolas hacer una vida normal. La copa menstrual ha sido la mejor y más sostenible solución para que la regla deje de ser un problema y una limitación para ellas. Además, la educación menstrual y los nuevos hábitos de higiene íntima en los que trabaja Femme International están mejorando la calidad y condiciones de vida de estas mujeres.

Tu Copa Menstrual ha realizado durante el 2015 una donación de 100 dólares, duplicando el importe recogido de vuestras compras. Aquí os dejamos el certificado de la donación realizada y os animamos a que contribuyáis con pequeños gestos como este a mejorar la calidad de vida de otras mujeres que no tienen nuestra suerte. Si os pasáis a la copa menstrual la naturaleza y vuestro cuerpo os lo agradecerán y si elegís Tu Copa Menstrual, las mujeres de África también.