Cómo doblar la copa menstrual

Imagen de Cristina

Tres formas de doblar la copa menstrual para colocarla fácilmente

Vuestra reacción más común cuando tenéis una copa menstrual por primera vez en las manos suele ser: ¡¿¡¿cómo voy a conseguir colocarme esto?!?! Y nosotras os respondemos: ¡Que no cunda el pánico! Tienes que doblarla para poder introducírtela. 

La forma de plegarla es clave para una buena colocación, y una buena colocación es vital para un uso cómodo y eficiente de la copa menstrual. Por este mótivo os insistimos mucho en que debéis de preguntarnos las veces que sean necesarias para que os quede claro cómo doblar la copa. Como no siempre nos es posible explicaros en persona las diferentes formas de plegarla, hemos realizado un vídeo en el que podéis ver las tres formas que nosotras recomendamos teniendo en cuenta el tipo de silicona y la forma de las copas menstruales que comercializamos.  Es posible que vosotras mismas, a medida que os familiarizáis con el producto, encontréis un plegado diferente que os funcione o con el que os sintáis más cómodas. Si es así, no dudés en compartirlo con nosotras, nos encantará probarlo y recomendárselo a otras usuarias. 

Nuestras clientas coinciden en que el plegado en forma de cuña que podéis ver en el vídeo es el más sencillo para colocar la copa las primeras veces que se utiliza. El pico que queda al doblarla permite empujarla hacia el interior sin que se abra hasta que no está bien introducida. 

Esperamos que este vídeo resuelva vuestras dudas y sea de utilidad. Y si aún así seguís teniendo alguna duda, ¡preguntadnos! Nos encanta hablar con vosotras de tú a tú y ayudaros para que vuestra experiencia utizando la copa menstrual sea siempre positiva.