COCORO, comodidad para tu menstruación

Imagen de Jara

¿Quieres unas bragas cómodas y que además te protejan durante la menstruación?

Bragas COCORO

¡Hola! me presento, soy Jara, una de las fundadoras de TCM, y hoy, me estreno en el blog, para explicarte mi experiencia con las COCORO. ¡Espero que os sirva de ayuda si estábais dudando si comprároslas o no! ;)

Hace algún tiempo os adelantamos que nos habíamos lanzado a probarlas para poder informaros acerca de este nuevo prodcuto.  La idea era ofreceros una opinión sincera y sencilla para todas las indecisas. 

En Tu Copa Menstrual tenemos 3 principios fundamentales. 

  • Vendemos productos ecológicos.
  • Hechos en España.
  • Y tratamos de reducir el consmo de productos supérfluos que perpetúen la cadena super consumista.

En este sentido, las COCORO no cumplían el primero de los requisitios, pero sí los otros 2, por lo que decidimos darle una oportunidad; además, ¡nos parecieron una gran idea!

Bragas menstruales COCORO

En nuestro acercamiento optamos por el modelo CLÁSICO. Lo primero que llamó nuestra atención fue su tacto suave y agradable. Al estar fabricadas en algodón, al contacto con la piel, son muy agradables. Ésta, en mi opinión, es su principal ventaja, ¡son las bragas que estás deseando ponerte por lo cómodas y gustosas que son!

Además, y esta es la parte que las hace diferentes, ¡tienen capacidad absorvente! Llegados al punto clave he de hacer una serie de puntualizaciones que he observado tras su uso durante 6 ciclos:

  • Son absorbentes, pero no son para llevarlas todo el día cuando tienes flujo abundante. Es cierto que absorben más que cualquier otra braga o tejido, pero también es cierto que llega un punto (depende de la cantidad de flujo y del día de la menstruación en el que estés), en el que acaban calando, y por tanto, manchando. Al final, no dejan de ser un tejido y como cualquier otro, tiene su limitación.
  • Su grosor, un punto negativo en verano. Al ser una combinación de tejidos, el resultado, es que son bastante gruesas y cuando las usas en un día de calor, la zona sude más de lo normal. Es algo un poco incómodo, sobre todo si estás fuera de casa.

Pero, y salvando estas notas a tener en cuenta, creo:

  • que son las bragas más cómodas y útiles que tengo para los típicos días/noches que ya no sangras mucho y que quieres estar a gusto sin llevar nada más.
  • Y, además, son perfectas para aquellas que queráis practicar o estéis probando el sangrado libre (para las que no sepáis lo que es aquí os podéis infomar.

Espero que os sirvan estás pinceladas a la hora de decidiros, ¡cualquier duda me podéis preguntar! ¡Estaré encantada de contestaros!